Liposucción de Cuerpo y Extremidades

La liposucción es un procedimiento por el cual se remueve grasa del cuerpo a través de pequeñas cánulas conectadas a una máquina de succión. Es, sin duda alguna, el procedimiento más común en la cirugía plástica estética hoy. Por medio de la liposucción se pueden tratar áreas del cuerpo que no responden a dieta y a ejercicio. Este procedimiento no suplanta la buena nutrición, la perdida de peso y una rutina de ejercicios. La lipoescultura es simplemente liposucción que se hace con cánulas aun menores para crear contornos en la piel que reflejan la estructura muscular.

El procedimiento es ambulatorio y se puede hacer con anestesia local y sedación. El área que va a ser operada se inyecta con solución salina que contiene anestésicos antes de aspirar. Esto facilita la extracción de grasa y disminuye la pérdida de sangre. Una vez completa la succión, se pone una faja elástica alrededor del área operada que tiene que ser usada constantemente por 4 semanas. Esta faja ayuda a disminuir la hinchazón, y a la piel a revestirse sobre el tejido subcutáneo.

Las complicaciones son pocas y suelen ser menores. Siempre puede haber infecciones y amoretamiento de la piel. La hemorragia es rara, pero la alteración de electrolitos y fluidos es común cuando se succiona mas de 5 litros por sesión cantidad que rara vez es extraída. Por lo general, hay un poco de molestia por 3 o 4 días, pero al cabo de una semana la mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo y asumir un nivel sedentario de actividad física. Los ejercicios fuertes están prohibidos por 4 semanas. Al cabo de 6 semanas podrá regresar a su nivel de actividad física normal.

El cambio postoperatorio es inmediato, pero pasaran por lo menos 3 a 6 meses para obtener su resultado final. Si sus expectativas son realistas, usted probablemente quede muy satisfecho con resultado. Encontrará que la ropa le sienta mejor, y se siente mejor con su cuerpo. Si mantiene una dieta balanceada y un plan de ejercicios el cambio podría ser permanente. El aumento de peso después de una liposucción puede cambiar el contorno de áreas no operadas y debe evitarse. Opérese en un peso que pueda mantener con facilidad para evitar este problema.

Entérate de nuestras ofertas mensuales (primero que nadie)

 
Correo Electrónico
Gracias, pero no me interesan los descuentos u ofertas.