Reducción de Ginecomastia

El hombre también tiene tejido glandular de seno,(hasta un 40% de los hombres) empezando en la pubertad, este tejido puede crecer anormalmente creando la apariencia de senos de mujer. Esta condición se llama ginecomastía, puede ser leve o severa, y afectar uno o a ambos senos. La condición puede ser causada por la genética del paciente, ciertas condiciones relacionadas a cambios hormonales y por ciertas drogas. El paciente con ginecomastia severa debe ser examinado por su médico de familia o por un endocrinólogo para tratar de determinar la etiología de la condición. Si la condición es causada por desbalances hormonales o por drogas puede ser reversible sin cirugía.

La operación para reducir la ginecomastia es ambulatoria y se hace con anestesia local y sedación consciente. El tipo de cirugía y las cicatrices que quedan van a depender de la gravedad del problema. Cuando el problema es leve se puede utilizar liposucción para reducir el seno. Esto se hace introduciendo una cánula por una pequeña incisión por la cual se aspira el tejido grasoso y glandular que crean el defecto. Si el problema es más serio, se utiliza una incisión en el borde inferior de la areola. Cuando el problema es severo hay que remover piel también, lo cual deja cicatrices más largas en el pecho. Se coloca un drenaje temporero al finalizar el caso, y se utiliza una faja de compresión por cuatro semanas.

La recuperación es bastante corta y el paciente podría regresar al trabajo en 2 o 3 días. El riesgo de complicaciones es bajo, y éstas son usualmente menores. Infección, hematomas, asimetría, perdida de sensación en el pezón, y problemas de contorno pueden ocurrir, aunque con poca frecuencia.

Aunque hay un cambio inmediato en la apariencia de sus senos, la hinchazón en el área ocultara el resultado final por un tiempo. Al cabo de 3 meses podrá disfrutar su nueva apariencia, sabiendo que los cambios son permanentes.

Entérate de nuestras ofertas mensuales (primero que nadie)

 
Correo Electrónico
Gracias, pero no me interesan los descuentos u ofertas.