Tratamiento DERMAFROST (Ácido Salicílico)

El Ácido Salicílico ha sido utilizado por mas de 100 años para tratar problemas de caspa, dermatitis seborreica, psoriasis y otras condiciones. Es encontrado en la menta y árbol de embuya.

Algunas veces este ácido es llamado Ácido Beta. El Ácido Salicílico es diferente al Ácido Glicólico, ya que el mismo se encuentra en el grupo de Alphahidroacidos por su estructura molecular. El Ácido Salicílico es liposoluble en contraste con el Ácido Glicólico que es hidro(agua) soluble. Los mismos tratamientos no deben ser mezclados porque podría causar una deshidratación exagerada en la piel. Esto es importante con relación a como afecta el orificio folicular el cual contiene sebum y lipid. Dadas estas características el Ácido Salicílico es de fácil absorción hacia el folículo que está congestionado. También el mismo sirve para matar bacterias.

El Dermafrost puede ser considerado “Lunch Time Peel” tiene 2 concentraciones 12.5% y 25% a un PH de 2.8, el Ácido Salicílico tiene beneficios y propiedades de un Ácido Glicólico, pero es más efectivo en el tratamiento de Photoaging. El uso del Ácido Salicílico es un procedimiento rápido, de buena tolerancia, seguro y eficaz para el paciente.

Durante el procedimiento va a sentir una sensación de ardor y picor, va a experimentar un poco de incomodidad el cual puede ser controlado por un ventilador. Luego del tratamiento, experimentará suavidad y firmeza en la piel.

Tiene que ser usado con precaución con los pacientes que tienen herpes labial, seborrea o dermatitis atópica.