Slider

Si bien es cierto que la meta de la cirugía plástica es mejorar el aspecto físico y/o la función de alguna parte del cuerpo, hay personas que pueden deprimirse o sentirse decepcionadas. La depresión postoperatoria comparte las mismas características que otras formas de depresión, pero su aparición está relacionada al procedimiento quirúrgico.

Varios factores que pueden influir en la depresión postoperatoria son por ejemplo:

  • Anestesia
  • Medicación para el dolor después de la cirugía
  • Efectos secundarios fisiológicos de la cirugía (dolor, hinchazón y sangrado)
  • Inmovilidad o incapacidad para salir de la casa
  • La falta de apoyo en general, porque ha sido una decisión tuya.
  • La independencia comprometida de tener que depender de los demás para obtener ayuda incluso con las actividades más pequeñas
  • Decepción con los resultados de la cirugía y la insatisfacción continua con una característica física particular, o falsas expectativas frente al tratamiento realizado.

Nota: Elegir un procedimiento cosmético a base de la opinión ajena o a temprana edad, no solo altera las expectativas sino que afecta la percepción. La decisión debe ser de carácter personal y no basarse en lo que otros piensen.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

La cirugía plástica abarca tanto la cirugía estética como la reconstructiva. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos define la cirugía reconstructiva como una especialidad quirúrgica para tratar áreas afectadas estéticamente o en función  debido a defectos congénitos, anomalías en el desarrollo, trauma, tumores, infecciones o enfermedades.En general se realiza para mejorar las habilidades y función, pero también puede darle una apariencia más común al área afectada.

La cirugía plástica cosmética incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos dirigidos a realzar y remodelar estructuras del cuerpo para mejorar la apariencia y la autoestima del paciente.

Antes de someterse a una cirugía plástica, el paciente debe asegurarse de que se está atendiendo con un cirujano plástico certificado.

La cirugía plástica implica muchas opciones. Lo primero y más importante es seleccionar un cirujano plástico certificado en el que pueda confiar.

Requisitos de un cirujano plástico:

  • Ha completado al menos cinco años de entrenamiento quirúrgico con un mínimo de dos años en cirugía plástica.
  • Está entrenado y tiene experiencia en todos los procedimientos de cirugía plástica, incluidos los senos, el cuerpo, la cara y la reconstrucción.
  • Opera solo en instalaciones médicas acreditadas.
  • Se adhiere a un estricto código de ética.
  • Cumple con los requisitos de educación médica continua, incluidos los estándares y las innovaciones en seguridad de los pacientes.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

En Eden Esthetics queremos brindarle un servicio profesional y de excelencia a todos nuestros clientes. Es por esto que le informamos de nuestras principales políticas institucionales:

  • Clientes menores de 21 años deben venir acompañados de padre, madre o tutor legal, no se evaluarán solos o acompañados de ninguna otra persona.
  • Favor de no traer niños
  • Un solo acompañante por cliente
  • Se requiere el número de Seguro Social completo, recuerde que somos una oficina médica.
  • No ingerir alimentos en las facilidades
  • Modere el uso del celular dentro de las facilidades

Una vez culmina la consulta inicial es importante que el paciente se informe lo más que pueda sobre el procedimiento que le interesa y de ser necesitar mayor información debe volver a hablar con su cirujano. El paciente debe considerar ciertos elementos antes del procedimiento, como el costo, riesgos y efectos secundarios, su estabilidad emocional y las razones por las que desea operarse.

Una vez el paciente decida proceder, debe llamar y hacer una cita con la coordinadora de pacientes para programar su procedimiento y cita preoperatoria. Durante su visita  preoperatoria tiene la oportunidad de aclarar cualquier duda en relación a su procedimiento o preguntas adicionales que hayan surgido, tanto con el cirujano como con su personal de enfermería.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

Luego de obtener el consentimiento del paciente, se le tomarán las fotos del antes para después poder comparar los resultados de su procedimiento.

Algunas de las fotos que se toman antes del procedimiento pueden alterarse de forma digital (Vectra 3-D) crear una simulación del  posible resultado. La manipulación fotográfica es solo para fines ilustrativos ya que los resultados finales no pueden garantizarse.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

A continuación se enumeran algunos  pasos a seguir antes de someterse a una cirugía plástica. La lista no es completa y se presenta solo como referencia:

  • Aquellos pacientes que padezcan afecciones crónicas deben visitar a su médico de cabecera para prepararse antes de someterse a  cualquier procedimiento.
  • Se debe realizar los análisis de laboratorio y/o un examen médico con 2 semanas de antelación.
  • Tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando; evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.
  • Deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía (preferiblemente 3 meses antes).
  • Medicamentos y dispositivos a utilizarse después de la cirugía deben comprarse de antemano, esto incluye alimentos y artículos para entretenerse durante los primeros días de recuperación (ej. libros y películas).
  • Todo arreglo para el cuidado durante la recuperación debe hacerse por adelantado.
  • El ayuno es necesario desde las 11 p.m. de la noche previa a la cirugía. Se puede beber agua.
  • El paciente debe llegar una (1) hora antes del procedimiento y en ayunas. Puede tomar agua en pequeñas cantidades.
  • Debe haber una persona encargada de llevar y traer al paciente.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

  1. Debe estar en un peso ideal, un IMC* de 25 o menos (Índice de Masa Corporal). Calcúlelo en esta página.
  1. NO puede ser fumador de cigarrillos o debe pasar por lo menos 90 días sin fumar antes y después de su cirugía.
  1. Debe llevar un estilo de vida saludable, manteniendo su peso con una dieta adecuada y un buen régimen de ejercicio.

*El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula a base del peso y la estatura de la persona.

Para obtener más información o para orientarse si cualifica para una cirugía, llámenos HOY: 787-763-8585

¿Cómo saber si es candidato(a) para una liposucción con el Dr. Corral?1. Debe estar en un peso ideal de 25 o menos según su IMC* (Indice de Masa Corporal).2. NO puede ser Fumador de Cigarillos o pasar por lo Menos 90 días sin fumar para cualificar para una cirugía.3. Debe llevar un estilo de vida saludable, manteniendo su salud y su peso con una dieta adecuada y un buen régimen de ejercicio.Llámanos HOY para más information o para hacer cita: 787-763-8585http://edenesthetics.com/liposuccion-de-cuerpo-y-extremidades/#Liposucción #CirugíaPlastica #EliminaGrasaCorporal

Posted by Eden Esthetics – Dr. Claudio Corral on Wednesday, May 16, 2018

Calcule su masa corporal:
https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/bmi/adult_bmi/english_bmi_calculator/bmi_calculator.html

Una cicatriz es el resultado del proceso natural de la reparación de la piel por heridas causadas por accidentes, enfermedades o cirugías. Mientras más grande y profunda sea la herida, más tarda en curar y mayor probabilidad de que sea notoria o antiestética. Las cicatrices inicialmente son de color rosado fuerte y notorias, con el tiempo se van aclarando y atenuando. Pueden pasar hasta 2 años antes de que la cicatriz finalice su proceso transformativo.

Los cirujanos plásticos intentarán disimular la incisión bajo pliegues de piel o realizarla en áreas que por lo general se cubren con ropa y que son menos visibles.

Factores que afectan la cicatrización:

  • Edad
  • Localización en el cuerpo
  • Tabaquismo
  • Exposición solar
  • Predisposición genética

Si el paciente tiene historial de queloides o cicatrices hipertróficas, se debe asumir el riesgo de que pueden volver a ocurrir.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

Ver más

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000741.htm

En Eden Esthetics realizamos la mayor parte de nuestros procedimientos quirúrgicos bajo anestesia local y sedación consciente, pero el uso de anestesia general también es una opción para nuestros pacientes.

  • La anestesia general es más costosa, se recomienda para procedimientos que duran más de cuatro (4) horas y se usa en hospitales, bajo la supervisión directa de un Anestesiólogo. Su uso se considera también en casos en los que sea necesario una hospitalización para llevar un estricto seguimiento debido a condiciones médicas.
  • La anestesia local se utiliza para evitar el dolor en la zona a tratar, y por vía intravenosa se administra la sedación consciente que es una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y uno para bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento médico o dental. Usted probablemente permanecerá despierto, pero tal vez no pueda hablar. La sedación consciente permite que el paciente se recupere rápido y pueda reanudar sus tareas diarias en un periodo más corto que con el uso de anestesia general.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

Ver más

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007409.htm

La mayoría de los procedimientos son ambulatorios, por lo que no hay estadía en el hospital.

El paciente debe confirmar con alguien de confianza que lo pueda llevar y recoger el día del procedimiento.

Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención.

  •  Se le proveerá al paciente una hoja con instrucciones acerca de qué esperar y qué hacer durante el periodo de recuperación.
  • Tenga disponibles todos los medicamentos ordenados.
  • La primera visita postoperatoria se llevará a cabo de uno a tres días después de su cirugía.
  • Las visitas de seguimiento serán según el procedimiento elegido.
  • El descanso es crucial durante los primeros días después de la cirugía.
  • La recuperación debe ser activa dentro de ciertos límites. Su cuerpo dará señales de qué puede y qué no debe hacer.
  • Es normal ver moretones e hinchazón.
  • Se debe evitar el sol por tres meses
  • Los cambios serán paulatinos y el cuerpo puede tardar hasta un año antes de mostrar los resultados finales.

Nota: El ejercicio de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se anticipen buenos resultados, no hay garantías. En algunos casos, quizá no sea posible obtener resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y pueda necesitar cirugía adicional.

Aquí se ofrecen opciones quirúrgicas y de estética médica con fines ilustrativos. El paciente debe ser evaluado en la clínica para poder recibir una recomendación adecuada.

¡Sé tu mejor versión!